Translate

lunes, 18 de noviembre de 2013

Carta a la que va poder ser una amiga,

Un amic que no te practica epistolar, m'ha demanat que li ajudes a escriure una carta a una senyora que puguen ser la seva amiga va barrejar "peras i manzanas" i aqui està el desenllaç. No critiqueu al missatger.

Hola Isabel: A ver si soy capaz de contestarte sin herir su susceptibilidad..

Vives en un mundo que tu te has creado, al que no dejas entrar a nadie que no lo entienda como tu. No entiendes que de mundos hay muchos, de personas también y de formas de vivir y enfocar la vida muchas más. Y no concibes que estas otras forma de “vivir” son tan correctas como la tuya.

Dices que tienes más derecho que yo a vivir. Y yo te digo que yo tengo derecho a ser feliz y a buscar la felicidad según yo la entiendo. Respecto al primer punto te confundes, tu tienes el mismo derecho que los demás, o sea NINGUNO.

El derecho lo estamos creando cada día según nuestra forma de ser., y tu estás convencida que los demás se deben a ti, que tu estás por encima de la media y por esto los demás tienen que aceptar tus consejos. Estos consejos valen para ti y tu forma de pensar pero cada uno tenemos un nivel no - me refiero al cultural – que hace que vivamos nuestra experiencias en otro plano ni mejor ni peor.

. Yo no doy consejos pero si comparto vivencias. Puede que me confunda pero a pesar de tu discurso elevado, ilustrado etc, eres una mujer que tiene carencias y temores. Y yo creo que mayormente están en que no has vivido el sexo con plenitud. Como se dice vulgarmente “no te han amado bien”, (quina finura) a lo mejor por que no te has dejado.

Las cosas las complicas haciendo y haciéndote preguntas.

Mi forma de entender la vida te la resumiré brevemente.

El pasado me sirve para extraer aprovechar las experiencias, tanto positivas como negativas pero sin nostalgia, es pasado y ya está vivido. El futuro está tan mezclado con el presente que no me interesa. Futuro a que, a unas horas, a unos días, a unos meses a unos años.. Seguro que se cumplirán mis proyectos?. Por lo tanto vivo el PRESENTE

Has leido del Antiguo Testamento el Eclesiastés, en uno sus capítulos habla de la dualidad existencial. – Tiempo de reir y tiempo de llorar, tiempo de sembrar y tiempo de recoger – etc. Pues ahora mi tiempo aunque a ti te resulte extraño comprenderlo es tiempo -de amistad y tiempo amar” (quina finura)-

Evidentemente con una mujer inteligente, y de estas las hay de todas las edades que saben escoger el grano de la paja,

Yo a Zaragoza no iré, tu en Torredembarra tienes tu casa. Si vienes hablaremos de filosofía, psicología, sociología , espiritualidad, teología, teosofía de todo menos de política. Si te gusta beberemos un buen vino y al final “nos amaremos como locos” (quina finura) y verás como todos estos perjuicios hechos a priori desaparecerán. Besos Petons del que pudo ser tu amigo

1 comentario:

Unknown dijo...

El millor ... estimar-se com bojos no?

Abraçada!