Translate

martes, 17 de noviembre de 2009

Perejil (julivert) tonyina (atún)


Tres reflexions:
Si l’exèrcit espanyol apart de tasques humanitàries, està per preservar el interesso dels ciutadans em pregunto per què no envaeix Somàlia com va fer amb l’Illa de Perejil?.

Recorda algú si està derogada la Llei que penalitzava als parents dels segrestats, si feien algun pagament als segrestadors per aconseguir el seu alliberament?.

Si en el cas d’aquest segrest, al final es segrestadors han aconseguit el preu que havien establert per l’alliberament dels hostatges, algú em pot explicar on ha estat el èxit de l’operació? Que a fet l’Estat Central? Qui a posat les peles? el armador?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si España tiene un problema, y lo tiene que resolver Zapatero, entonces España tiene
dos problemas; En Somalia no existe gobierno.y en España tampoco existe gobierno.
En esta hora de críticas y autocríticas, habría que tener en cuenta algunas acciones y reflexiones:
1.- Cuando vuelvan a España, la Fiscalía debería actuar e investigar al armador, patrón y capitán:
- bajo que pabellón navegaban,
- por qué salieron de la zona de seguridad, poniendo en riesgo a la tripulación.
- contratos y salarios de la tripulación (7 vascos, 8 gallegos, 1 andaluz, pero también 4 de Ghana, 3 de Senegal, 8 de Indonesia, 2 de Costa de Marfil, 2 Madagascar, 1 de Islas Seychelles).
- Asimismo Inspección Fiscal exhaustiva del buque: quién controla el volumen de capturas, dónde se venden (en alta mar a la flota japonesa o en Japón), declaración de esas ventas y pago de impuestos.
2.- El armador habrá pagado el rescate ya que estaba asegurado frente a secuestro ?.
Pero éste no es el gasto más importante.
Buques de la Armada, aviones, helicópteros, agentes de inteligencia, embajadas, diplomáticos, miles de horas de funcionarios y alta Administración...¿Cuánto ha costado? También pagamos el 50% del coste de los vigilantes privados que han embarcado en los atuneros. Francia ha embarcado militares y cobra a cada armador 5.000€ por buque y día.
Los atuneros exigen al Gobierno protección en el extranjero.
Hay cientos de empresas que operan en países poco seguros (Colombia, Angola, Marruecos, Brasil, etc.) y se pagan ellos su seguridad.
¿Por qué tenemos que pagar los ciudadanos los gastos de una actividad privada para que engorden sus beneficios?.
Estamos hartos de la máxima neoliberal: yo me enriquezco INDIVIDUALMENTE, vosotros pagáis los gastos COLECTIVAMENTE.
3.- ¿En qué situación queda la sociedad frente a secuestros en territorio nacional?
Hasta ahora frente a un secuestro económico de ETA, el Gobierno de turno no cedía pero miraba para otro lado mientras la familia pagaba, aunque algunos fiscales llegaron a interrogar a familiares e intermediarios.
Los partidos, Medios y la sociedad apoyando al Gobierno de turno. Así ocurrió con decenas de secuestros. Ahora parece que se ha quebrado una línea.
Si los secuestradores dejan hablar al secuestrado con la familia ¿saldrán éstas corriendo a los Medios y a la oposición, diciendo que el Gobierno no hace nada, el Gobierno nos miente?. Si la liberación se dilata, ¿Se manifestarán las familias con la complicidad de los Medios, exigiéndole al Gobierno que ceda ante ETA?.
Y la oposición ¿azuzará a las familias y Medios para atacar el Gobierno de Turno?
Esperemos que no. Pero la actitud de algunos, nos ha dejado bastante inermes, bastante indefensos en estas situaciones. Por intereses espurios se ha roto una línea en la que coincidíamos todos.
El PP hubiera manadado a La Legión como hizo el cobarde TRILLO, en El Peregil que había 4 moros.? El hubiera despues escondido a los muertos que hubieran habido y con su Jefe se hubiera ido a confesar, Rouco le hubiera perdonado y ellos tan contentos ?.
Ya que hemos tenido que volver a pagar los costes de toda la operacion de rescate de los del Alakrana, el ayuntamiento de Bermeo se podria dignar a poner la bandera Española en el ayuntamiento como gesto de agradecimiento hacia el pueblo español.
De no ser asi podrian quedar como lo que son unos desagradecidos pedigüeños.