Translate

jueves, 13 de agosto de 2020

El meu estel Mi estrella

 




El meu estel


Algú va posar un vel al meu cel
Per evitar que jo veiés cap estel
però no va poder ocultar la lluna.


Però no sempre era de nit
i per més que s'esforces tot i el seu zel,
entre núvols i a ple sol
sempre em quedava el consol
de veure ta cara de pell bruna.


Si era de nit i no veia cap estel
mirava com tu feies a la lluna.


Si era de dia i amb llum resplendent del sol
quedava enlluernat també per tu el meu estel
tot i el maleit vel.


Fifo -Josep Lleixà


Mi estrella


Alguien puso un velo a mi cielo

Para evitar que yo viera ninguna estrella

pero no pudo ocultar la luna.


Pero no siempre era de noche

y por más que se esforzara, todo y su celo,

entre nubes y a pleno sol

siempre me quedaba el consuelo

de ver tu cara de piel morena.


Si era por la noche y no veía ninguna estrella

miraba como tú hacías a la luna.


Si era de día y con luz resplandeciente del sol

todo y el maldito velo.

quedaba deslumbrado también por ti, mi estrella


No hay comentarios: