Translate

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Peña Duo Ad Libitum - Habana -


¡SALUDOS!QUE PASEN TODOS 
SIN EXCEPCIÓN: ALQUIMISTAS, 
SONÁMBULOS, EXORCISTAS,
 MUERTOS, CRÍTICOS, BEODOS,
 HEREJES.QUE PASEN TODOS:
 EL LOCO, EL CUERDO,  LA PLAGA,
 EL ARLEQUÍN Y LA DAGA..
. PERO QUE PASEN DESNUDOS.
YA SUBE EL TELÓN...¡SALUDOS!
 ¡QUE PASEN TODOS!

 LA MAGA

 ¡Hola a todos los amigos amantes de la trova, la poesía y las buenas historias! Con esta décima que abre el libro de María de las Nieves "Otra vez la nave de los locos", estamos convocando a todos los buenos locos que cada primer sábado de mes se suman a esta hermosa locura, y valgan las redundancias, que es la peña del dúo Ad Líbitum y sus invitados. Sí, los que ya son habituales saben que el encuentro es este sábado 6 de diciembre, a las 3 de la tarde, en el patio del Centro Iberoamericano de la Décima (CIDVI), ubicado en el hermoso Vedado capitalino, y saben que además de la actuación de los anfitriones, con su propuesta habitual de trova, poesía y narración oral, podrán disfrutar de otros artistas que acuden con todo el amor del mundo a nuestro espacio.
 Es la peña de despedida del año, así que no se les ocurra faltar a los infaltables (ellos saben quiénes son). Y si usted no ha asistido nunca y se decide a que esta sea su primera vez, sepa que será superbienvenido. 
 En cuanto a los artistas que nos acompañarán, les adelantamos que la poesía vendrá en la voz de Elizabeth Reinosa, una joven poetisa, narradora, y como si fuera poco, ingeniera informática y profesora de la UCI. Cuenta con premios en varios concursos nacionales, como el Décima al Filo y el Emilio Ballagas, y también ha sido finalista en varios concursos internacionales.
 Esta talentosa muchacha, además de ser excelente escritora, dice muy bien sus textos, lo que sabemos será muy apreciado por nuestros peñeros.
 Pasando a las historias que tanto gustan a todos, tendremos el lujo de cerrar el año con LA NARRADORA, y quienes lean estas mayúsculas sabrán que nos referimos a la maestra Mayra Navarro. Estamos muy contentos porque nos han pedido mucho su presencia, y ella con su habitual amabilidad hará un tiempo para asistir y compartir nuevos cuentos que nos harán reir y emocionarnos como de costumbre.
 Mención especial merece nuestro invitado de música, pues es la primera vez que estará en esta sede de la peña, aunque nos acompañó unas cuantas veces en nuestros inicios en la Casa Humboldt. Nos referimos al trovador y artista plástico Carlos Ayress, o mejor dicho, el Tato, como muchos conocen a este querido chileno devenido cubano. A Tato lo admiramos como artista y lo queremos como el excelente ser humano que es, y en esta ocasión no solo contaremos con su música, sino con un invitado sorpresa que quiere compartir con nuestros cómplices.
 Bueno, queridos amigos, compinches y cómplices, lo decimos y lo repetimos y sí es matraca nuestra. Llueva, truene, relampaguee o caigan raíles de punta, la peña no se suspende. Reiteramos: este sábado 6 de diciembre, a las 3 de la tarde, o mejor, a la hora en que mataron a Lola, sus amigos de Ad Líbitum los esperan.
La cita (CON ENTRADA LIBRE) es en el patio del CIDVI, calle A # 608 e/ 25 y 27, Vedado. Entre con toda confianza por el pasillo a la izquierda de la casa, y ábrase paso hacia el patio de los poetas, que allí lo estaremos esperando con los brazos abiertos. Y si es su primera vez, no lo dude, no tenga pena, no se sienta incómodo.
 Recuerde que en la peña de Ad Líbitum no hay extraños, sino amigos a los que aún no conoce. ¡No se los pierda!

No hay comentarios: