Translate

viernes, 23 de febrero de 2018

El Olivo (Cuatro estaciones)



El Olivo


Entre cientos de olivos, ya estabas,
no me había fijado nunca en ti.
Paseando, deseando sueños imposibles
aquellos que la realidad aleja como nubes
llevados por el viento del sur,
una rama juguetona me rozó la cara
y una aceituna, negra, tersa, brillante,
lasciva, me invitó a morderla,
lo hice con delicadeza
pensando en ti.
Me enamoré.

Olivo arraigado en la tierra como tú.
Con raíces profundas, que vivifica la sazón del amor,
cepa con corteza áspera para protegerse
de los embates del viento furioso de la pasión.

Ramaje frondoso, de color cambiante,
que ofrece un futuro de frutos abundantes
convirtiendo la aceituna amarga del olvido
en canto de esperanza y rayo de luz.

Me has enamorado.


Fifo - Josep Lleixà Fernández


No hay comentarios: