Translate

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Divendres a Baix a Mar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La marcha de las antorchas que promueven para la noche del 10 de Septiembre, es una vieja práctica fascista empleada, primero, por Benito Mussolini, quien la acompañaba de una espectacular teatralidad demagógica; y después por Adolfo Hitler en 1933, quien la utilizaba para lograr el efecto hipnótico de millares y millares de hombres desfilando en orden perfecto, con música de bandas compactas de fondo, de un bosque de estandartes y de una gran cantidad de banderas.

Recordemos, aquí, que una marcha de antorchas precedió a la defenestración de Bruning, y como maniobra intimidatoria, la marcha de las teas le permitió a Hitler ser nombrado por Hindenburg nuevo canciller del Reich; era implícito la amenaza de incendiar a Berlín, si el Fuhrer no era reconocido como el hombre fuerte de Alemania: Son experiencias propias del nazismo las grandes misas, como las del congreso de Nuremberg y las marchas con antorchas,

El fuego de las antorchas está asociado a antiguos ritos paganos que Hitler personalmente investigó en liturgias de los pueblos teutones. Hitler, en su fantasía megalómana, creo el simbolismo de la cruz gamada y el de la composición de los colores rojo, negro y blanco, tomándolos como fondo en la presentación de sus actos. Además, les atribuía un origen ario, es decir, de “pureza de sangre”.

A través de la manipulación de las masas y de sus emociones místicas, el fascismo juega al mismo nivel de las grandes ceremonias religiosas colectivas; de allí que su objetivo es penetrar el inconsciente y despertar con ello los resortes emocionales más primitivos, que permitan conducirlas, donde la voluntad individual y la capacidad de raciocinio han sido disueltas y rendidas en un solo movimiento, y que únicamente acata órdenes así como el toro le embiste al trapo rojo.

Josep Lleixà dijo...

Convindràs en mi que la intenciò no és la mateixa. El accés a Viquipedia és tan fácil i dona tanta informació que una persona poc informadada i en mala llet - no parlo per tu- pot fer un discurs, simplement fent un copia pega i et quedes tant cofoi.
El xavals/as que han orgnitzat aquesta trovads son mereixedors de tot el respecte perqùe a la fi lluiten per la Independencia del Països Catalans a lo millor com tu.
Saps quant representació havia d'altres grups que es diuen independentistes? ! Cap ! Dená a la ofrena que es fa a al lloc emblematic de cada any hi serán tots.
Quina por que feiem pel paseig maritim amv unes quantes torxes enceses i cridan Visca els Païssos Catalans. Havies de haver estat i podries jutgar d'una forma objetiva, Josep

Anónimo dijo...

Hi vaig anar i comptades hi anaven vint-i-dues torxes. A l'ofrena multitudinària d'aquest matí, però, no hi era cap dels portadors.
Jutja tú mateix el seguiment popular dels dos actes.