Translate

jueves, 3 de julio de 2014

Que bonic quan els amics et recorden

¡Hola una vez más a todos los amigos! Ya tenemos al cantío de un gallo el primer sábado de este caluroso y futbolístico julio: el próximo día 5, y como siempre, el dúo Ad Líbitum (Leonel y María de las Nieves) estamos convocando a nuestros cómplices y compinches y a los que quieran sumarse, a nuestro habitual y mágico encuentro en el sombreado Patio de los Poetas del CIDVI, es decir, a nuestra peña. Ese encuentro tan querido que durante más de dos años nos ha regalado tantos momentos realmente especiales. Y realmente especial queremos que sea este encuentro de julio, pues estaremos celebrando 16 años del nacimiento de este proyecto de amor, con el amor y para el amor, que es Ad Líbitum. Así que de cumpleaños estamos. No se les ocurra a los infaltables faltar, pues además tenemos una importante noticia que compartir con todos.
Pasando a los artistas que con todo el amor del mundo nos acompañan en cada encuentro, no podían ser más de lujo los invitados. Esas historias que tanto disfrutan y agradecen nuestros peñeros y que siempre nos dejan con la boca abierta y con ganas de más, vendrán este sábado en la voz y el gesto de Jesús Lozada, sin dudas uno de los grandes entre los grandes de la narración oral en Cuba y un poco más allá. Jesús ya ha estado en otras ocasiones en la peña y sabe que nuestro púbico lo adora, y nosotros sabemos que también viceversa. Así que lo disfrutaremos en grande.
Y qué decir del trovador que nos acompañará en esta ocasión. Es alguien a quien queremos y admiramos mucho más de lo que él pueda imaginarse, pues realmente nos vemos bastante poco, atareados cada cual con sus propios proyectos y sueños. Alguien que literamente nos vio nacer y de alguna manera alguna "culpa" tiene en nuestra manera de proponer el arte: Augusto Blanca, trovador absolutamente  imprescindible en la historia de la nueva trova cubana y al que tanta historia no le ha hecho perder un ápice de la bondad, la sencillez y la ternura que del alma le salen a los verdaderamente grandes. Como un tesoro guardamos las hermosas palabras que sobre nosotros escribió para la cubierta de nuestro disco "A través del espejo", así que este sábado estaremos de fiesta con sus canciones y sus ocurrencias.
Del poeta invitado sólo decir que es espectacular y una sorpresa, así que no adelanto más.
Bueno, queridos amigos, compinches y cómplices, recuerden que llueva, truene, relampaguee, caigan raíles de punta, o haya mundial de fútbol, la peña no se suspende. Reiteramos: este sábado 5 de julio, a las 3 de la tarde, o más cubanamente, a la hora en que mataron a Lola, sus amigos de Ad Líbitum los esperan. La cita (CON ENTRADA LIBRE) es en el patio del CIDVI, calle A # 608 e/ 25 y 27, Vedado. Entre con toda confianza por el pasillo a la izquierda de la vieja casona, y ábrase paso hacia el patio de los poetas, que allí lo estaremos esperando con los brazos abiertos. Y si es su primera vez, no lo dude, no tenga pena, no se sienta incómodo. Recuerde que en la peña de Ad Líbitum no hay extraños, sino amigos a los que aún no conoce. ¡No se los pierda!

No hay comentarios: