Translate

viernes, 9 de diciembre de 2016

Mentiras y Pasión (Del libro de la vida)




Mentiras y Pasión

Un buen amigo, con una imaginación desbordante, crea historias que luego las convierte en cuentos, relatos novelas y también guiones de "culebrones" para series televisivas, series de televisiones de México y Centro y Sur América.

De la próxima historia, ya tiene listo casi el guión, y la productora de TV Mexicana le pidió que también dirija el capítulo.

Es un escritor talentoso, que ahora mismo está en la cresta de la ola.
Esta en plena fiebre de creatividad. Ya ha definido los espacios tanto interiores como exteriores emplazados en México y también ha seleccionado a las actrices y actores que intervendrán.

Me ha ofrecido un papel secundario (claro), pero yo que soy perezoso tengo cierta pereza a desplazarme, mas adelante igual acepto. Todo lo que tiene que ver con la palabra. la poesia i la interpretación ,me seduce, lo reconozco tengo un carácter histriónico.
Ya tiene título para la producción "Mentiras y Pasión". Las diferentes situaciones de la obra también.
Me ha enviado una sinopsis (lo que yo publico, es una pequeña parte) con la petición de que yo la aconseje sobre el final, porque en función de mismo, se le pueden abrir un abanico de posibilidades, por ejemplo si deja un final abierto, siempre podrá reemprende y continuar y convertir el trabajo como el principio de una serie.
Pues dicho esto, a continuación expongo una síntesis de lo que me ha hecho llegar.

Título: Mentiras y Pasión
Lugares de la acción: México, Una propiedad agrícola y ganadera muy importante.
En un medio rural, pero que tiene las nuevas tecnologías a su alcance.
personajes:

E.- Propietaria del Rancho .Dama joven, guapa y de buen corazón, ha estado casada y ahora está divorciada.

C.- Amiga de E y la principal colaboradora en tareas administrativas del Rancho, su mano derecha, mujer de confianza. No vive en el lugar de trabajo, vive en un pueblo cercano.

D.- Ex marido de E, También adinerado que vive en un rancho cercano.

G.- Tío de C, Capitán del ejército mexicano, jefe de una unidad de los "Cuerpos de Defensas Rurales

J.- Un hombre ya maduro, de buen ver, con espíritu joven, ex monje de la Abadía de Tepeyac, culto, amante de la poesía, de buen corazón y cautivador. Interesado en todo lo que tenga que ver con las desigualdades sociales y falta de libertad .
Vive en una ciudad cercana, pero no tiene ningún vínculo ni conoce a nadie del Rancho, excepto con C. con quien tiene una relación amorosa.

Argumento (Unas pinceladas)

C y J Tienen una relación bonita, prometedora. Tienen muchas cosas en común. Coinciden en sensibilidad y gustos. Cuando no pueden estar juntos se comunican por Internet.

En el transcurso de esta relación , J hecho amistad con amigas, amigos de C. Pero desde la lejanía en todos los sentidos. Entre estas amigas está E.

C a visitado a J varias veces y ahora están preparando el viaje de J al pueblo de C aprovechando sus vacaciones.

Lo que viene a continuación, mi amigo guionista lo ha adornado con su imaginación
creativa y ha creado una historia de Mentiras y Pasión
Lo que expongo es una síntesis para no hacerme pesado.

Pues todo iba con normalidad hasta el día antes de que J enprendiera el viaje. Recibe una llamada de C a J que llorando le dice que no vaya, que ha tenido un desliz amoroso con un amigo D, que le ha gustado y que tiene ganas de repetir, tanto es así que cree que será su próxima pareja.

J alucina, se rebota enfada, llora, porque además ve la historia tal como está explicada por C poco creíble. Evidentemente no conoce a D.

Ella, corta toda comunicación, y sus amigas también excepto E y un amigo.

J no sabe quién és E. Cree que sólo tiene una relación de amistad con C.

Entre E y J Internet sirve para intercambiar conversaciones sin relación con hechos expuestos. J no creía que hubiera ningún nexo de unión entre E y C. Nunca C lo había comentado.

En medio de estos hechos J se entera que G un tío de C jefe de una unidad de los "Cuerpos de Defensas Rurales" sabedor de su ideología de activista a favor del movimiento Independentista de Chiapas ha podido influir negativamente, ya que la familia son conservadores y gente de orden.

Principio del Final o del principio quien sabe.

La situación ya no es tan tensa pero sin comunicación. J continúa escribiendo a E por Internet, hablando de lo que siempre han hablado, de poesía y de asuntos de carácter social.

 Un día J recibe un llamada telefónica de C que le pegunta. Tu sabes quien es E? no sabes que es mi jefa ?. Tú sabes que D mi pareja actual (o sea tu sustituto) es el ex marido de E?. No crees que E te está utilizando en mi contra?

J alucina, está jodido en un "estercolero " sin saberlo. Que tiene que hacer ?.

J es impulsivo, actúa siempre a golpes medio de cordura, medio de arrebato y envía un mensaje a D diciéndole que no quiere interferir en nada que pueda afectar su relación o sea con C y mucho menos con su ex la E, !!! Qué lío !!!
Qué imaginación de mi amigo escritor y director de cine.

La cosa no termina aquí, D devuelve un mensaje a J, en que le dice que ha se decirle algo importante, que él D no es, ni ha sido nunca la pareja de C. Si que son amigos de la pandilla pero nada más.

Continúa diciendo que ese mismo día almorzará con E para hablar e intentar limar malos entendidos. Y que la amistad entre J y E para él no tiene ninguna importancia.

J No entiende nada, y es en este punto, y para seguir la historia es cuando mi amigo escritor pide ayuda para completar las últimas escenas del final de la historia

El director ha salpimentado bastante bien la Historia, tiene mprbo. Que pinta aquí el Capitán G. Ha cogido manía al J`por creer que es un elemento inependentista subersivo?

La verdad, este final, puede ser un final quebradizo, definitivo ,. Aquí a mi amigo se le acaba la posibilidad de continuar la historia,

ä) Puede que D y C rompan la supuesta relación, ? '
b) Que D y E limen las diferencias y vuelvan a empezar. ?
c) Que D haya utilizado en C para hacer reaccionar a E.

Y en todos estas variantes, qué papel y juega J?
a) Que se quede como está, solo.?
b) Que C vuelva a seguir la relación ?
c) Que la amistad con E coja un aire romántico y se hagan pareja.?
d) Que decepcionado del mundo de los engaños, vuelva a ingresar a la vida monacal.?
Amigo guionista de ti depende el final. Lo hagas como lo hagas el publico te felicitará por la historia tan inverosímil que has escrito y puesto imágenes.

Fifo - Josep Lleixà 20-11-2016.

Mentiras y Pasión

1 comentario:

En Femení dijo...

Me has dejado anonadada, estupefacta y solo decirte GENIAL...!!!