Translate

jueves, 17 de marzo de 2016

Solo en el fondo del mar





Solo en el fondo del mar

Estoy solo en el fondo de un mar hostil,
con mucho miedo, he bajado a la negritud
de mi alma a encontrame.
Silencio, ningún ruido, ni las algas se mueven
todo quieto solo muerte.

Angustia, pasa un pez, un recuerdo
lo quiero coger se escapa, se escurre
Tan cerca y a la vez tan lejos.
Lo he vivido, o ha sido un sueño?

Las burbujas de mi respirar
se rompen como los recuerdos
y se convierten en nada, como yo.

Nada, como el aire, una ficción
que ha durado un tiempo, para hacerme la ilusión
de ser y no ser nada
como las burbujas del pensamiento.

Subo a la luz?
La luz es verdad?
Quién soy?

Quiero salir vencedor
para recibir el maná escondido
y la piedrecita blanca
en la que está escrito un nombre nuevo
que sólo conoce el que lo recibe.

Quiero saber si solo soy un recuerdo,
Quiero saber quién soy, para subir y quedarme.


Fifo - Josep Lleixà 16-6-2016

No hay comentarios: