Translate

lunes, 1 de enero de 2018

Primer poema del año traducido, del mismo autor





Somos o no somos el sueño de alguien?

El mundo de nuestras percepciones es dual,
necesitamos un espejo para vernos reflejados
y crear a nuestra imagen y semejanza,
como Demiurgos. eso que llamamos VIDA
y engañar a nuestros sentidos.

Que seríamos sin espejo?

Cielo sin estrellas
Lumbre sin fuego
paraguas sin lluvia
rueda sin agujero
Amor sin Universo. ?

Navidad sin Pesebre
Cuna de paja. sin un Rey nacido,
río de plata fingido.
Pesebre sin buey ni mula?

Campana sin badajo
Fin de año sin campanas
un Cristo sin la Cruz
y un Demonio oscuro sin Luz.

Tú sin mi,
yo añorando tu mirada ,
que me atrae , que me ata,
si tu eres Poesía,
como puedo escribir sin ti.?

Que el sueño sea eterno
y te pueda encontrar al fin.
Somos o no somos el sueño de alguien?
Mi sueño está a nuestro alcance.


Fifo – Josep Lleixà 1-1-2018 

Feliz Año Nuevo, pero poned algo de vuestra parte Vale?


No hay comentarios: