Translate

domingo, 7 de junio de 2020

El vino homenaje a Bukowsky



















El vino


El vino pone color a las nubes grises de lluvia
no te dejes engañar por los embaucadors,
sigue el ejemplo de Bukowsky
aprende de su experiencia de poeta y buen catador.


Pinta las nubes del color que quieras.
Vive bebiendo,
bebe viviendo , saboreando, repitiendo
ni una copa de mas
pero tampoco de menos,
rindiendo homenaje a la vid y al vino
sea blanco, rosado o tinto.


Ahora, en este momento de inmensa felicidad,
las nubes que yo he dibujado
son de color azul y blanco de alegría
poesía sencilla de aprecio a la naturaleza, a la vida
a la tierra generosa, a la vid a la poesía
al vino que me da energía y me ayuda a soñar.


Bukowsky tenías razón,
ahora ya no tengo miedo a la tristeza
y auyento a cada copa mi melancolia
dibujando a mi albedrío las nubes y su color.


Brindas conmigo amor?


Fifo – Josep Lleixà

No hay comentarios: