Translate

sábado, 19 de noviembre de 2016

Solo en el fondo del mar (Il-lustració de Tere Navarro)




Solo en el fondo del mar

Estoy solo en el fondo de un mar hostil,
con mucho miedo, he bajado a la oscuridad
de mi alma, a encontrarme.
Silencio, ningún ruido, ni las algas se mueven,
todo quieto solo muerte.

Angustia, pasa un pez, un recuerdo,
lo quiero coger se escapa, se escurre.
Tan cerca y a la vez tan lejos.
Lo he vivido, o ha sido un sueño?

Las burbujas de mi respirar,
se rompen como los recuerdos,
y se convierten en nada, como yo.

Nada, como el aire, una ficción,
que ha durado un tiempo, para hacerme la ilusión,
de ser y no ser nada,
como las burbujas del pensamiento.

Subo a la luz?
La luz es verdad?
Quién soy?

Quiero salir vencedor
para recibir el maná escondido
y el abalorio blanco de mi premio,
en el que está escrito un nombre nuevo,
que sólo conoce el que lo recibe.

Quiero saber, si solo soy un recuerdo,
Quiero saber, quién soy, para subir,
 o quedarme en este infierno.

Fifo - Josep Lleixà 





No hay comentarios: